Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. (Starr, 2000b:2)
En este enlace os dejo un documento en el que se recogen el concepto, las partes y características de una webquest así como las tareas que se proponen para la realización de este bloque.
Tareas:
Nos dividiremos en 4 grupos de 4/5 personas. Cada grupo realizará las siguientes tareas:
Tareas:
Nos dividiremos en 4 grupos de 4/5 personas. Cada grupo realizará las siguientes tareas:
- Leer individualmente el concepto de webquest. Comentar en grupo estas dos webquest y pactar una oponión sobre ellas Webquest 1 y webquest 2
- Individualmente acceder a este enlace y obervar varios ejemplos de webquest tomando notas sobre las partes de una webquest. Pactar en grupo la estructura para representarlo en la PDI con un diagrama.
- Reflexiona usando el documento aquí enlazado sobre qué debe contener cada parte de la webquest y los errores más habituales que se suelen cometer.
- Grupo A: estudiará cómo se elaboran las tres primeras partes
- Grupo B: estudiará cómo se elaboran las tres dos partes
0 comentarios:
Publicar un comentario