Micrositio de Conocimiento del Medio

Blog de Quinto Quinete del CEP José Castillejo

Wiki de intercambio de materiales

Página de recursos para la explotación didáctica de un parque

Webquest: concepto

lunes, 20 de septiembre de 2010



El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo definió como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web.
Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. (Starr, 2000b:2)

En este enlace os dejo un documento en el que se recogen el concepto, las partes y características de una webquest así como las tareas que se proponen para la realización de este bloque.

Tareas:
Nos dividiremos en 4 grupos de 4/5 personas. Cada grupo realizará las siguientes tareas:

  1. Leer individualmente el concepto de webquest. Comentar en grupo estas dos webquest y pactar una oponión sobre ellas Webquest 1 y webquest 2
  2. Individualmente acceder a este enlace y obervar varios ejemplos de webquest tomando notas sobre las partes de una webquest. Pactar en grupo la estructura para representarlo en la PDI con un diagrama.
  3. Reflexiona usando el documento aquí enlazado sobre qué debe contener cada parte de la webquest y los errores más habituales que se suelen cometer.
  • Grupo A: estudiará cómo se elaboran las tres primeras partes
  • Grupo B: estudiará cómo se elaboran las tres dos partes

0 comentarios:

Publicar un comentario